El Club Figueroa es una verdadera institución en Córdoba, un lugar de ocio y deporte por el que ha pasado toda la ciudad y que en la actualidad cuenta con 1.300 títulos familiares, es decir, unos 6.000 socios.

La natación y el tenis han sido siempre los platos fuertes del club, aunque en los últimos tiempos su meta es «adecuar toda parcela deportiva a las necesidades que tiene hoy el deporte». Por eso tienen escuelas deportivas de fútbol, pádel o ajedrez «y en todos lados se oye del Club Deportivo y de la barriada», como señala el presidente de la entidad, José Antonio Córdoba. «Ahora lo que necesitamos es crecer en información externa», por eso su primer proyecto como presidente, responsabilidad que ha alcanzado hace unos meses, es reforzar la presencia del club en internet y redes sociales para que la información sobre el Club Figueroa tenga mayor presencia.

Junto con la actividad deportiva, la social y cultural tienen un enorme peso en el club y cuentan con numerosas instalaciones para este fin, como peluquerías, zona de bares, biblioteca, sala de estudio, sala de manualidades y pintura o aula de inglés.

Y su mejor valor, destaca José Antonio, son sus socios, muchos de los cuales llevan toda su vida en el Figueroa. Por eso cada año rinden homenaje a sus mayores, «a quienes en su momento dieron el paso de sacar esto adelante». Y precisamente hoy estarán de fiesta con estos pioneros.