+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MASIVO APOYO DE LA CIUDADANÍA AL EXALCALDE DE CÓRDOBA

Las redes sociales se vuelcan con Anguita bajo el hashtag #FuerzaJulio

Pablo Iglesias, José María Bellido e Isabel Ambrosio, entre los políticos de primer nivel que mandan sus mensajes de aliento al exlíder de IU | Miles de ciudadanos también le expresan sus mejores deseos a través de Twitter

 

Julio Anguita, en una imagen de archivo. - CÓRDOBA

Redacción
09/05/2020

Gentes de todo tipo, tan influyentes en la política española como el vicepresidente Pablo Iglesias, aunque también miles de ciudadanos anónimos, están apoyando a través de las redes sociales al exalcalde Julio Anguita, que actualmente está ingresado en la UCI del hospital Reina Sofía por un problema cardíaco, bajo el hashstag #FuerzaJulio.

Pablo Iglesias ha recordado en Twitter que "la semana pasada hablaba contigo de la necesidad de enfrentar a la extrema derecha, y ahora te necesitamos con tu lucidez, tu compromiso y tu valor. Y con tu corazón, camarada", cerrando su tuit con el #FuerzaJulio que ya inunda esta red social.

No ha sido el único político que se ha expresado con cariño en este canal de comunicación para mandar fuerza y aliento a Julio Anguita. El Partido Comunista de España (PCE), del que Anguita fue secretario general, le envía "todo nuestro ánimo y apoyo a nuestro camarada Julio Anguita y a su familia para que supere este trance".

En el mismo tono se han expresado los partidos políticos Podemos e Izquierda Unida. Este último, del que fue coordinador federal, ha destacado que "tu lúcida cabeza aún tiene mucho que enseñarnos y tu rojo corazón aún tiene mucho por latir. Ánimo y fuerza, compañero Julio. Viviremos y venceremos".

Otro de los líderes históricos de IU, Gaspar Llamazares, le ha enviado a Anguita sus "mejores deseos" para que sobreviva al episodio coronario. Por su parte, la ministra de Trabajo del Gobierno de España, Yolanda Díaz, ha enviado un tuit en el que ha expresado su "cariño y admiración" por el exalcalde de Córdoba, al que ha traslado "toda esa fuerza que has demostrado siempre que, una vez más, te ayudará a salir de este momento difícil".

A escala local, el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha transmitido sus "mejores deseos de una pronta recuperación" al que ocupara por primera vez desde el retorno de la democracia el bastón de mando en Capitulares. 

Similar ha sido la reacción del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba:

También se ha unido a la marea de apoyo con el Califa Rojo la portavoz de Podemos en el Consistorio, Cristina Pedrajas, quien considera a Anguita "un referente para muchos de nosotros" y al que manda "un abrazo de corazón".

Obviamente su propio partido, Izquierda Unida en Córdoba, también ha dedicado bonitas palabras a Julio. "Desde IU Córdoba ciudad queremos mandar toda nuestra fuerza y ánimo a nuestro compañero Julio Anguita y a su familia. Esperamos tu pronta recuperación. Salud, compañero", reza el mensaje.

Y una exalcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, también ha participado en esta iniciativa de apoyo a Julio Anguita y su familia. "Quiero enviarle toda la fuerza necesaria para superar este trance; ánimo a su familia y amigos", indica Ambrosio.

Durante todo este sábado se suceden los mensajes, tanto de personalidades a nivel local o nacional como de ciudadanos anónimos que utilizan el hashtag #FuerzaJulio.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad