Siete nuevas firmas se alojan desde esta semana en la Red de Viveros de Empresas del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), que cierra 2019 con un 75% de ocupación en estos espacios destinados a proyectos emprendedores y a empresas en crecimiento del municipio.

En concreto, las recién llegadas a las instalaciones del Imdeec son Amarillo no es un Color, de creación, desarrollo y publicidad web; Bio Knowledge Lab, que da soporte biotecnológico y bioinformático a grupos de investigación y empresas de I+D+i; Estores Iroa, que fabrica y monta estores, paneles japoneses y textiles del hogar; Mode on Tecno, de desarrollo de software a medida y mantenimiento Helpdesk, y Vema Comunicaciones, distribuidora de telefonía para pequeñas empresas. A éstas se suman Javier Tapia, especialista en aire acondicionado y climatización, y Rocío Pérez de la Lastra, de organización y decoración de eventos.

Como destacó la presidenta del Imdeec y segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, “nuestra Red de Viveros de Empresas es multisectorial; es decir, no limitamos el acceso por actividades. En los Viveros del Imdeec pueden instalarse todo tipo de firmas, a las que ayudamos e impulsamos en su etapa de lanzamiento -cuando tienen menos recursos, clientes e ingresos y son, por lo tanto, más vulnerables-, y a consolidar su crecimiento y expansión”.

La Red de Viveros de Empresas del Imdeec está compuesta por los edificios Baobab I y II, que suman más de 9.000 m2; Las Lonjas, con una superficie útil de 760 m2, y Tecnocórdoba, con 575 m2.

En ellos, el Imdeec ofrece oficinas y naves en alquiler, con un precio subvencionado desde 60 euros al mes (el primer año) y por un período máximo de cinco años. En estos Viveros, las empresas que arrancan su actividad y las empresas consolidadas de Córdoba que necesitan espacio para crecer y generan nuevos puestos de trabajo acceden, además, a servicios de apoyo y seguimiento durante toda su estancia.

“Esto les permite ejercer su actividad con un coste y un riesgo menor del que supondría implantarse fuera del Vivero, aumentando las posibilidades de supervivencia de las empresas”, añadió Torrent.

Para la presidenta del Imdeec es fundamental “apoyar desde el Ayuntamiento y las Administraciones a quienes tienen la valentía de emprender y arriesgar, creando empleo y desarrollo en nuestra ciudad”.