El servicio de bibliotecas que presta el Ayuntamiento de Córdoba continúa en activo a pesar de la situación de crisis por el coronavirus. Si bien por razones de seguridad ha quedado suspendido en el ámbito presencial, la Red de Bibliotecas mantiene sus servicios virtuales e incluso los refuerza para ampliar la oferta a la que pueden acceder desde sus casas lectores y familias.

Relacionadas

La Hora del Cuento se traslada al espacio digital. Este programa, que venía celebrándose en todas las bibliotecas de la Red con periodicidad semanal para la escucha por parte de los más pequeños de cuentos clásicos y modernos de la voz de narradores profesionales, tiene ya su

continuidad en la web de las bibliotecas municipales.

Los espectadores habituales de esta actividad y todos los demás que quieran sumarse pueden seguir disfrutando de sus narradores gracias a los vídeos que estos están grabando expresamente para la ocasión.

Lectura en casa

Lectura en casa Gracias a la colaboración desinteresada de la empresa Odilo, la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba ofrece la plataforma Odilo School, que está diseñada especialmente para la lectura -en formato digital- de chicos y jóvenes en edad escolar (4 a 16 años) y también para las familias, con libros sobre el cuidado de los hijos, educación y salud, entre otras materias.

La plataforma ofrece un amplio y bien seleccionado catálogo de lecturas, incluyendo muchas novedades, y conjuntos de libros seleccionados para cada edad que incluyen una serie de actividades sobre las mismas para que chicos y chicas pueden sacar aún más provecho a sus lecturas en colaboración con su familia.

Para facilitar su aprovechamiento por personas con alguna deficiencia visual, estos libros disponen de una función para ser también escuchados. La lectura digital que ofrecen las bibliotecas se complementa con eBiblio Andalucía, servicio conjunto de las bibliotecas de Andalucía para el préstamo de libros electrónicos a quienes dispongan de tarjeta de usuario.

Clubs de lectura virtuales

El programa de clubs de lectura, uno de los más seguidos y mejor valorados, y que, como los demás, ha debido interrumpirse en su modalidad presencial, sigue activo a través del Club de Lectura Virtual. Este servicio permite el acceso gratuito a la lectura digital y habilita una serie de espacios virtuales como chats y foros para los comentarios sobre el libro, coordinados por una persona especialista en la materia.