Un total de 145 escuelas y 33.065 alumnos de Córdoba han participado en las actividades de eduCaixa durante el curso 2016/2017, según una nota de la Obra Social de la entidad.

eduCaixa es la propuesta educativa de la Obra Social La Caixa que complementa la educación formal de las escuelas con recursos y actividades que ayudan a ampliar los conocimientos de los alumnos y propician su desarrollo personal durante la etapa escolar.

Durante el curso pasado, eduCaixa ha llegado a más de 2,3 alumnos de toda España, de los cuales más de 33.000 son de Córdoba, y en el curso que ahora empieza llegará a más escolares con el objetivo de que tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad enfocada en el desarrollo de las competencias básicas. A través del portal www.eduCaixa.com, la comunidad educativa cuenta con gran variedad de recursos multimedia y materiales descargables, así como un espacio de interacción y de solicitud de materiales físicos para utilizar en el aula. El año pasado, más de 12.000 usuarios de Córdoba accedieron a la plataforma online, y con los kits físicos trabajaron 2.443 alumnos cordobeses de hasta seis años.