+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRIBUNALES

Recurren la sentencia del caso de acoso que acabó con suicidio

Indican que hay hechos que no se han podido demostrar

 

Vista de la Ciudad de la Justicia de Córdoba. - CÓRDOBA / ARCHIVO

Rafael Valenzuela Rafael Valenzuela
05/12/2018

El abogado del funcionario que ha sido condenado por el juzgado de lo penal número 4 de Córdoba por un presunto delito de acoso laboral y otro de incompatibilidad ha presentado un recurso ante la Audiencia Provincial contra la sentencia condenatoria y reclama la nulidad de las actuaciones por considerar que algunos de los hechos que se mencionan no han sido demostrados suficientemente.

Además, indica que, por el momento, su defendido no está condenado «hasta que la sentencia sea dictada por la Audiencia Provincia y sea firme». Mientras, explica que el funcionario público «tampoco está inhabilitado, porque está trabajando normalmente, ni ha tenido que pagar ninguna cantidad», por lo que considera que es precipitado hablar de condenado, en un caso para el que se han pedido la revisión de las actuaciones e incluso podría darse el caso de que se declare la nulidad de todo el proceso. Además, señalan las fuentes consultadas por este diario que dicho caso ya había sido archivado en dos ocasiones porque no se había podido probar ninguno de los extremos que se citan en las acusaciones.

La juez del Penal 4 dictó sentencia contra el funcionario por presuntamente prestar servicios incompatibles con su condición de empleado público y por ejercer acoso laboral contra una mujer que acabó suicidándose.

Temas relacionados