+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRIBUNALES

Recurre al Supremo tras ser condenado a dos años y nueve meses por abusar de sus sobrinas

La sentencia fue dictada por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba

 

Ciudad de la Justicia de Córdoba. - SÁNCHEZ MORENO

EUROPA PRESS
07/01/2018

La defensa de un hombre condenado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba a penas de dos años y nueve meses de prisión y multa de 6.900 euros, acusado de dos delitos continuados de abusos sexuales, con la atenuante de dilaciones indebidas, supuestamente cometidos sobre dos de sus sobrinas cuando tenían unos 12 y 6 años de edad, ha recurrido ante el Tribunal Supremo (TS).

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que han informado de que ya se ha presentado el recurso de casación al Alto Tribunal tras la sentencia en la que los jueces también han condenado al varón a órdenes de alejamiento de las jóvenes durante unos ocho años, así como al pago de unos 30.000 euros en concepto de indemnizaciones.

Igualmente, en la resolución judicial los magistrados han absuelto al hombre del delito continuado de exhibición de material pornográfico a menores del que estaba inicialmente acusado.

Al respecto, el procesado negó los hechos en el juicio, según apuntaron a Europa Press fuentes judiciales, que indicaron que el varón mostró "una tranquilidad absoluta" en su declaración en la vista oral. El Ministerio Público pedía para él penas que sumaban nueve años de prisión.

Según se explica en la calificación inicial del fiscal, el acusado, al menos desde 2003 a 2010, ha mantenido una relación familiar con las dos menores al estar casado con la hermana de su madre y residir en distintas plantas del mismo edificio, al tiempo que "ha aprovechado la superioridad que ostenta en la familia y sobre las niñas y la familiaridad del trato".

En este sentido, el Ministerio Público ha detallado que "las menores acudían a menudo al domicilio de su tía y del acusado y quedaban en soledad con él o bien el hombre aprovechaba ocasiones en las que aunque se encontraba su esposa, estaba en otra habitación". Así, presuntamente les hizo tocamientos en varias ocasiones.