+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRIMER ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE UN ANIMAL EMBLEMÁTICO

Un recuerdo a 'Flavia', la elefanta del Zoo de Córdoba

Pacma reivindinca la reconversión del zoo en un centro de recuperación de especies

 

Activistas del Pacma han recordado este domingo a la elefanta 'Flavia' en las puertas del Zoo de Córdoba. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Carmen Lozano Carmen Lozano
01/03/2020

Más fotos

Adiós a Flavia, su álbum fotográfico.

Ver galería completa

Adiós a Flavia, su álbum fotográfico.

Ver galería completa

Adiós a Flavia, su álbum fotográfico.

Ver galería completa

Un pequeño grupo de miembros de Pacma en Córdoba ha recordado este domingo, frente al zoológico, a la elefanta Flavia en el primer aniversario de su muerte, un acto que también ha servido para reivindicar la reconversión del zoológico en un centro de recuperación de especies autóctonas y rescate animal. Javier Luna, coordinador de Pacma en Córdoba, ha recordado que hace justo un año la elefanta fue eutamasiada "muy injustamente", ya que consideran que "el animal se encontraba bien" y, según ha señalado el coordinador, "debería haber habido un plan para levantar a Flavia cuando se tumbó, o aceptar el que tenía nuestra organización de trasladarla al santuario Elephant Haven en Francia", lo que le hubiera dado la oportunidad de "tener un retiro digno" que "Amparo Pernichi, anterior responsable del zoo, le denegó a Flavia".

Luna ha señalado que la elefanta estuvo desde el año 1976 "enjaulada, sin tener contacto con otros animales de su especie y en un espacio muy reducido", por lo que "no vemos sentido a los zoos", que consideran que no son son lugares apropiados para los animales, ya que “están encerrados y se les crea un sufrimiento innecesario". Es por eso que este colectivo pide al Ayuntamiento que se tenga "una visión de futuro", que sea "más respetuosos con los animales"  y "que apueste por la reconversión del zoo o por un centro virtual", así como el hecho de que se trasladen los animales que se puedan ubicar en santuarios y "no se traigan más".

Por último, para honrar la memoria de Flavia, dos miembros de Pacma depositaron un ramo de flores en el recinto donde permaneció la elefanta durante 43 años.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por solan 13:18 - 01.03.2020

    Hay gente p'a tó...