El presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, pidió ayer «más compromiso de la clase política» para que las universidades puedan cumplir sus misiones de docencia, investigación y transferencia del conocimiento.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la investidura como doctor honoris causa de Juan José Laborda en la Universidad de Burgos, el rector de la UCO defendió que el futuro de la sociedad depende fundamentalmente del presente de la educación y de la universidad.

En su opinión, España cuenta ahora con «el mejor sistema universitario de su historia», aunque aún se puede y se debe mejorar y debe hacerlo la universidad y toda la sociedad. Para José Carlos Gómez, la Universidad de Burgos es un ejemplo de lo que supone una universidad como elemento de desarrollo social y económico y para la generación de bienestar. En similar sentido se expresó el rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, que pidió al nuevo gobierno en Castilla y León y de Burgos «mayor compromiso con la universidad, que es lo mismo que mayor compromiso por el futuro desde la universidad».