La Universidad de Córdoba ha participado desde el origen en la candidatura de Córdoba a acoger la base logística del Ejército de Tierra. Tras conocerse la noticia de que finalmente la capital será la ciudad que acoja estas infraestructuras, el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos ha mostrado su satisfacción y alegría por lo que este proyecto significará para Córdoba y su provincia "en cuanto a desarrollo y empleo en las próximas décadas siendo un enclave que atraerá, sin duda, a más industrias a nuestro territorio".

Añade el rector que el éxito de la candidatura responde "a haber sido capaces de unir todas nuestras fortalezas gracias a la generosidad de todos y de afrontar este proceso con decisión, pero también con humildad".

Según Gómez Villamandos se trata de una gran oportunidad para la Universidad de Córdoba "que sabrá aprovechar en investigación y formación y que permitirá aumentar de forma exponencial la excelente relación que la UCO tiene en estos ámbitos con el Ejército de Tierra".