Hoy comienzas las actividades del Memorial Diego López de Haro, organizado por la Casa de las Cabezas, en el que se pretende homenajear al caballerizo mayor y celebrar el 450 aniversario de Caballerizas Reales. Hoy, de 10.00 a 14.00, se desarrolla con una visita teatralizada; una exhibición del Escuadrón de Escolta Real y de caballos españoles y recreación histórica de jinetes de diversas épocas.

Mañana, día grande, con el magno desfile ecuestre, que parte de Caballerizas a las doce de la mañana y será recibido por diversas autoridades en la Plaza de Colón, celebrando varios actos en la calle la Feria, tanto durante el trayecto del desfile, como una hora antes de partir, a las 11.00, en el Compás de San Francisco, con el saludo de las hermandades con sede en la iglesia, portando la Caridad el pendón de los Reyes Católicos, una exhibición a la mano de caballos PRE y una recreación histórica de los tercios de Flandes y arcabuceros, adornándose los troncos de los naranjos de la calle con banderas españolas.

En la jornada participarán más de cien caballos y diez carruajes, habiendo recibido la organización numerosas llamadas para participar en el desfile.