La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha distinguido al ex secretario general de CCOO de Córdoba Rafael Rodríguez con su insignia de oro en el transcurso de su asamblea general anual que se ha celebrado en las instalaciones de FOREM-A de CCOO después de que la Comandancia de la Guardia Civil negara a la asociación el permiso para celebrar el encuentro en sus dependencias por la asistencia al mismo de representantes del sindicato como invitados.

Con esta insignia, que se hizo extensiva a todos los hombres y mujeres de CCOO, la AUGC reconoce la colaboración y el compromiso de Rodríguez con los derechos de los y las guardias civiles. Así lo explicó el secretario de Comunicación de la asociación, Rafael Sánchez, quien señaló que “es un hombre de firmes convicciones pero muy dialogante por lo que tenemos que aprender bastante de él”.

El responsable de la AUGC agradeció la disponibilidad del sindicato que “siempre nos ha ayudado” y “se ha puesto a nuestra disposición”. “Rafael Rodríguez y CCOO han hecho más por los guardias civiles que muchos patriotas”, afirmó Sánchez en referencia a la defensa que se hizo desde el sindicato de los agentes que fueron expedientados y que estuvieron a punto de perder su trabajo.

Rodríguez agradeció la distinción y reconoció que la relación con la AUGC ha sido “muy cercana” e incluso “de amistad”. De hecho, el ex responsable sindical tuvo especiales palabras de agradecimiento para el ex presidente de la AUGC en Córdoba, Alfonso Carrasco, a cuyo favor declaró cuando fue expedientado precisamente por su labor al frente de la asociación.

La Asamblea unánimemente reclamó que se promuevan las medidas políticas y legislativas necesarias para que de una vez por todas se acabe con la injusticia que supone que los guardias civiles sean el cuerpo de seguridad peor pagado de este país, exigiendo la equiparación salarial con los demás cuerpos policiales. También se reclamó la aplicación de turnos de trabajo para que los guardias civiles puedan conciliar su vida laboral y familiar.