Cientos de personas se han manifestado esta tarde en Córdoba para reivindicar que la atención sanitaria bucodental plena esté incluida en la sanidad pública. La manifestación se enmarca en las protestas que tuvieron lugar en muchas capitales españolas y estaba convocada por la Plataforma de Afectados de Idental Unidos (PAIU) y su organización en Córdoba, así como otros colectivos como Marea Blanca y PAIM.

Al final de la marcha se ha leído un comunicado en el que los convocantes destacan que han pasado más de seis meses tras el cierre de las clínicas iDental en toda España y «aún no se ha dado una solución por parte de la administración, ni de los gobiernos autonómicos, ni del gobierno de España, al grave problema de salud de miles de personas». Los manifestacantes resaltan que «la salud bucodental debe ser un derecho de todas las personas y debería estar incluida en la ley General de Sanidad».

Denuncian que «en los últimos años se ha establecido como norma una total privatización de la salud bucodental, que está exenta de pagar IVA», y se está produciendo «un creciente aumento de precios al no existir una regulación legislativa, lo cual ha dejado a miles de personas desamparadas y sin posibilidad de poder acceder a tratamientos dignos».