El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha transmitido a los grupos municipales en el Ayuntamiento su posición a favor de que se recurra la sentencia sobre el Instituto Municipal de Turismo, por la cual se impediría a no concejales (representantes de entidades ciudadanas) que formen parte de órganos decisorios municipales. En su opinión, «afectaría a uno de los elementos relevantes del reglamento de participación, que se viene aplicando con informes que avalan su legalidad desde hace 31 años y con distintas fuerzas políticas».

Para el CMC, el fallo judicial reconoce que es legal que representantes ciudadanos puedan participar de órganos decisorios, si bien haciéndolo compatible con la representación de las distintas fuerzas políticas. Así, entiende que la sentencia cuestiona una forma concreta de componer el consejo rector del Imtur, que dejaba fuera a representantes de los grupos políticos, por lo que solicita que se adopten las medidas oportunas para solventar esta situación, lo que en el caso del Imtur ya se ha producido de hecho. Esta entidad señala que la presencia del CMC en órganos decisorios no es la causante de la falta de representación de grupos políticos, como lo demuestra que, por ejemplo, sin que haya representación ciudadana en la Gerencia de Urbanismo no está UCOR. Además, cree que acatar la sentencia obligaría, por ejemplo, a que CECO y sindicatos abandonen el Imdeec.

Para el CMC, «acatar o no esta sentencia es apostar o no por nuevas formas de democracia participativa, que no se pueden limitar a órganos de asesoramiento o consulta».