El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba ha denunciado la grave situación que sufre el tramo de la carretera de Trassierra (CO-3402) que conecta la barriada de Santa María de Trassierra (CP-021) con la carretera autónomica A-3075. La diputada de la formación naranja en la institución provincial, Erika Nevado, ha reclamado “máximas inversiones” para un viario que supone un “alto riesgo” para la circulación de vehículos, informa una nota de prensa.

Tras una consulta realizada a expertos en la materia, la diputada ha apuntado al mal estado del firme de este tramo de carretera, así como a la “precaria y escasa” presencia de elementos que refuercen la seguridad vial. Es por ello por lo que ha abundado en el extremo riesgo tanto para los usuarios que circulan a diario por esta carretera como para los ocasionales. Ha recordado a este respecto que esta barriada cordobesa cuenta con alrededor de un millar de habitantes, una cifra que se cuadruplica durante los meses de verano.

La representante de la formación naranja en la Diputación no ha pasado por alto que, aparte de los vehículos que circulan por este viario, esta carretera la transitan una multitud de ciclistas. Es por ello, por la combinación de bicicletas y vehículos a motor, por lo que reclama del mismo modo la puesta en marcha de “un protocolo de seguridad a través de señalética que advierta a unos y otros de las precauciones que deben tomar en el uso de esta carretera”.

Además de la reparación del firme y el citado protocolo de seguridad, Erika Nevado ha indicado que, dada la riqueza de la zona y el importante valor medioambiental, “es necesario llevar a cabo una limpieza de cunetas para minimizar el riesgo por la sequía o facilitar el curso del agua para que no invada la calzada por el consiguiente riesgo que ocasiona”.

Otro de las actuaciones que la diputada de Ciudadanos ha puesto sobre la mesa ha sido el cambio de la línea continua por discontinua en el tramo de la carretera de Trassierra que va desde la zona conocida como el Cruce hasta la finca El Hornillo. Según ha indicado Erika Nevado, este tramo cuenta con visibilidad suficiente para volver a tener una línea discontinua que permita el adelantamiento de vehículos y agilice así el tráfico rodado y evite “colapsos innecesarios”.