El nuevo comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Córdoba, Francisco Jurado, reivindicó ayer a las administraciones públicas la construcción de las dos nuevas comisarías proyectadas para la ciudad, durante el discurso que realizó en su toma de posesión, que tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno.

En este sentido, destacó que «estoy convencido de que la sociedad y las diferentes administraciones, como ejecutoras de la voluntad popular, quieren que las personas que velan por su seguridad trabajen en las mejores condiciones posibles», por lo que, según explicó, «me permito, humildemente, pedir a las administraciones implicadas que no escatimen esfuerzos para la construcción de las nuevas comisarías previstas».

En las declaraciones que posteriormente realizó a los periodistas, manifestó que «estoy seguro de que las administraciones implicadas están muy pendientes de ese tema, por lo que ha sido un recordatorio». Así, expresó el deseo de que «las vean mis compañeros aunque yo no pueda», aclarando que esta situación podría ocurrir por la proximidad de su jubilación. Jurado subrayó que «trabajar en unas buenas condiciones mejora la imagen y la atención al ciudadano», por lo que «mientras más rápida sea la intervención, mejor», puntualizó. También confirmó que «sé que se está haciendo el esfuerzo».

A principios de este año, la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, garantizó que los Presupuestos Generales del Estado incluyen partidas para el impulso de estos nuevos edificios, que se construirán en las zonas de Poniente y la Fuensanta.