El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha tildado de "auténtico castañazo" la caída de la recaudación tributaria en 7,6 millones de euros en los tres primeros meses de año respecto a 2017. Una cifra que los populares achacan "a la mala organización" del equipo de gobierno y a los problemas con la notificaciones de la bajada en la recaudación, que ha pasado en el primer trimestre del año de 22,5 millones de euros a 14,9 millones de euros.

El PP ha exigido que no sean los ciudadanos los que paguen los intereses de demora de esta falta de planificación imputable al gobierno municipal. La caída en la recaudación también puede verse en el descenso del IBI de urbana (que se recauda del 5 de abril al 5 de junio) de 1,42 millones de euros menos, al pasar de 2,58 millones a 1,15 millones. Algo parecido ha ocurrido en el impuesto de vehículos de tracción urbana (que se cobra del 20 de febrero al 20 de abril) ha dejado de ingresar 2,7 millones de euros respecto al pasado, al haber recaudado a fecha 31 de marzo 1,068 millones de euros frente a los 3,81 millones del año pasado.

Además, Salvador Fuentes ha criticado el traslado a medias de la oficina de información tributaria, algo que ha tildado de "parche". El viceportavoz no entiende por qué se ha hecho el traslado solo de los informadores a la oficina de Gran Capitán, algo que se ha hecho efectivo hoy. Los populares han vuelto a criticar la cita previa establecida para minorar las colas de espera, pero que han eliminado la asistencia el mismo día, incluido el registro municipal. "Estamos rozando la ilegalidad en este asunto", ha indicado Fuentes.