La empresa de recursos humanos Randstad ha previsto que la campaña de rebajas de invierno generará en Córdoba 1.820 contratos en los sectores del comercio y la logística durante los próximos meses de enero y febrero.

En esta línea, ha recordado que «la contratación en este periodo se caracteriza durante los últimos años por el auge del consumo provocado por el aumento del comercio electrónico». En el caso de Córdoba, el empleo derivado de esta actividad se incrementará un 2% respecto al que se creó en las rebajas de invierno del año pasado y supone un crecimiento del 54% en comparación con los puestos de trabajo que se originaron en el 2006, el primer año del periodo analizado por Randstad.

Sin embargo, cabe destacar que la subida de la contratación esperada en Córdoba es una de las más bajas de Andalucía, donde el aumento será próximo al 9%, con 29.020 contratos en los meses de enero y febrero. Cádiz liderará el ranking nacional, con un 32% más de empleos que en las rebajas del 2019, al generar 6.820.