Las largas colas que antes se formaban en Córdoba cada primer día de rebajas en tiendas de ropa y zapatería del centro de la ciudad, por el inicio de las rebajas, ahora ya no son ni mucho menos exageradas, pues muchos comercios, sobre todo franquicias, iniciaron el 1 de enero por la noche o incluso en diciembre los descuentos, para elevar las ventas navideñas.

Ayer las principales aglomeraciones, pero sin ser lo que eran, se producían en El Corte Inglés y en las tiendas de Inditex, ya que tanto El Corte Inglés como los negocios de Amancio Ortega (Zara, Stradivarius, entre otros) nunca empiezan las rebajas hasta el 7 de enero. Bueno, realmente las rebajas de Inditex se adelantan a la noche de Reyes, por lo que las colas se formaron ya el lunes en las cestas de compra por internet de cada vez más cordobeses.

El primer día de rebajas coincidió además con los compradores que querían devolver compras navideñas y eso contribuyó a llenar los negocios. Además de ropa y el calzado, que era lo que más iba a ayer buscando el comprador medio de rebajas, este diario habló con la cordobesa María Ángeles Aguilar, que iba a preguntar por el precio de un colchón, para cambiar el que tiene.