Las obras de la cocina industrial del Centro de Servicios Sociales Comunitarios La Foggara de la capital cordobesa se han reanudado después de que hubiera que paralizarlas debido a unos defectos de forma en el proyecto.

La actuación, que se encuentra ejecutada al 33 por ciento del total, informa Europa Press,"es prioritaria para este equipo de gobierno municipal", según ha destacado en una nota la teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo (Cs), quien ha recordado que "esta iniciativa busca ayudar a la integración de las personas que viven en los barrios en riesgo de exclusión social de la ciudad".

En este sentido, la concejal ha recordado que "la licitación de la obra fue de las primeras decisiones del actual mandato".

En el desarrollo de las actuaciones, con proyecto del anterior gobierno local, se comprobó que "había errores en las mediciones y no existía instalación de gas natural, además de que no estaban contempladas actuaciones necesarias, como el desmontaje del falso techo para poder colocar las instalaciones pertinentes".

En concreto, los trabajos que se han iniciado y que en principio consisten en subsanar estas cuestiones tendrán una duración aproximada de un mes.

Timoteo ha señalado que "el proyecto supone la puesta en marcha de una escuela de cocina en la que se puedan aprender buenas prácticas dirigidas no solo a una alimentación más sana y completa en términos nutritivos, sino también sostenible en términos económicos".

Asimismo, "se busca la implicación personal de los vecinos, especialmente de los jóvenes, para que encuentren en las clases de cocina una ocupación a la vez que se fomentan sanas costumbres", ha resaltado.

La delegada ha apuntado que son "conscientes de que este proyecto es muy esperado por el barrio de Palmeras", por lo que están "poniendo todo el esfuerzo en sacarlo adelante a pesar de las dificultades que ha traído consido la situación actual de pandemia".