La Guardia Civil de Madrid ha puesto en marcha un operativo en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid para buscar a Mayte Cantarero Parlón, la joven cordobesa de 27 años que desapareció el domingodesapareció el domingo. En el operativo puesto en marcha este martes participan la Policía Local de Rivas Vaciamadrid y Protección Civil, y dentro del mismo se han están realizando batidas con helicópteros, drones y patrullas caninas, según explican fuentes de la Guardia Civil de Madrid. Los rastreos permanecerán activos este martes hasta que deje de haber luz. Después habrá patrullas de Seguridad Ciudadana durante la noche atentas a cualquier incidencia.

Las batidas se reanudarán mañana, jornada en la que participarán también agentes del Seprona. La idea es, según estas fuentes, recorrer una zona de lagunas de difícil acceso que hay en la localidad.

Estas fuentes señalan que un tío de la joven denunció la desaparición el domingo por la tarde en el puesto de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid. Desde entonces, los agentes han estado realizando indagaciones para encontrar alguna pista sobre su paradero. La Guardia Civil está interrogando a las personas de su círculo más cercano para reconstruir las últimas horas que pasó Mayte antes de desaparecer.

La joven mide 1,76 y tiene el pelo castaño. En el momento de su desaparición llevaba un vestido de color arena y unas sandalias blancas. Mayte fue vista por última vez a las 17.00 horas, cuando salió del domicilio en el que residía. Su familia asegura que no cogía el teléfono, a pesar de recibir los whatsapp, y que al final del día el móvil se apagó. Los padres de la joven se han desplazado a la localidad madrileña, a la que había acudido en busca de trabajo y donde residía con unos familiares.