El delegado del Gobierno central en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha afirmado esta mañana en Córdoba que "están convencidos de que las dos nuevas comisarias en la ciudad de Córdoba son una necesidad" y de que "vamos a empujar para que los proyectos sean una realidad cuánto antes", pero -ha añadido- que "nuestro Gobierno se encuentra en funciones y es preciso que tome posesión para tomar decisiones y aprobar presupuestos, que son necesarios para llevar a cabo los proyectos pendientes".

Estas declaraciones las ha realzado el delegado del Gobierno en Andalucía tras dar la bienvenida en la comisaría de doctor Fleming a 17 nuevos efectivos en prácticas que se suman a los agentes de la Policía Nacional de Córdoba durante diez meses.

Lucrecio Fernández ha apelado al "patriotismo" de los partidos PP y Cs para que permitan con su abstención que sea posible la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, en la primera convocatoria. Ha dicho también que "es el momento de la responsabilidad" para que haya un Gobierno que pueda presentar presupuestos.

En relación a las dos comisarias de Córdoba, el delegado del Gobierno en Andalucía ha apuntado que respecto a la parte técnica se está pendiente del trámite de la aceptación de los dos solares para encargar el proyecto.