UGT

«Hay una gran temporalidad»

UGT recordó que detrás de la caída del paro existe una alta temporalidad de los contratos. El secretario provincial de UGT, Vicente Palomares, afirmó que «con contratos de días o semanas no se genera confianza en las familias para activar el consumo, que sí tendría un efecto real en la generación de empleo, ya que no es necesario producir lo que no se va a vender y, si se hace, se hará a un precio bajo, repercutiendo de forma negativa».

CCOO

«Las cifras siguen siendo muy altas»

El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, celebró la bajada del paro en la provincia, si bien recordó que «las cifras de paro en la provincia siguen siendo muy altas y que un elevado porcentaje de las personas en situación de desempleo no están cobrando ninguna prestación». Merino achacó el bajo ritmo de creación de empleo en la provincia a la excesiva dependencia de la agricultura y el sector servicios.

CSIF

«La crisis no acabó para todos»

La presidenta de CSIF Córdoba, María Dolores Navajas, advirtió de que más de 10.000 cordobeses que están desempleados no tienen acceso a ningún tipo de prestación económica de las administraciones. «Estas situaciones personales y familiares nos recuerdan que la crisis económica no ha terminado para todos, por lo que son necesarias medidas para evitar que estos hogares caigan en la exclusión social», afirmó.

ATA

«Hay que ayudar al emprendedor»

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-Andalucía), Rafael Amor, valoró ayer de forma «positiva» el incremento de autónomos en la comunidad andaluza, así como el descenso de parados. «Es el momento de tomar aquellas medidas que continúen el camino abierto a nivel nacional y permitan que estas nuevas personas emprendedoras puedan continuar ejerciendo su actividad profesional», dijo Amor.