El Partido Popular celebrará el domingo en Córdoba una convención para apoyar la prisión permanente revisable, a la que asistirá el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, según ha informado hoy el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, tras la reunión del comité de dirección del partido que ha presidido el propio Rajoy.

Según informa Europa Press, será los días 6, 7 y 8 de abril cuando el PP celebre en Sevilla su Convención Nacional, en la que la formación llevará a cabo "su rearme programático" ante las elecciones municipales, autonómicas y europeas del año 2019, ha confirmado Casado.

En la reunión de hoy también se ha hablado de otras convenciones temáticas que se celebrarán previamente en diferentes ciudades de España. Si este pasado sábado el PP ya promovió una convención en Santiago sobre educación --que contó con el ministro del ramo, Iñigo Méndez de Vigo--, este domingo 4 de febrero celebrará otra en Córdoba para apoyar la prisión permanente revisable, a la que asistirá Rajoy.

Además, el 17 de febrero el PP celebrará en Alicante una convención sobre pymes y autónomos, y el 24, en Zaragoza, otra sobre conciliación familiar. El 17 de marzo habrá otra cita similar pero el tema de la misma aún está "por determinar", según Casado.

El portavoz del PP ha confirmado asimismo que el 2 y 3 de marzo el Partido Popular celebrará en Canarias su Escuela de Invierno; y que el 8 y 9 de ese mes habrá en Valencia una reunión del Grupo Popular Europeo, a la que acudirá el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

UN DOCUMENTO SOBRE EL AGUA

Tras estos actos y convenciones, el PP celebrará una convención nacional en Sevilla los días 6, 7 y 8 de abril para el "rearme programático" del partido, tal y como anunció Rajoy en la Junta Directiva celebrada hace dos semanas. Esta mañana, el comité de dirección ha cerrado de forma definitiva esa fecha.

Casado ha señalado que el partido también prepara un documento sobre el agua y la sostenibilidad climática. "Se está avanzando para tener una posición común por parte del partido", ha asegurado, para añadir que "por culpa de la izquierda" tienen "dificultades" porque había un plan nacional que se derogó "nada más llegar el PSOE al poder y que muchos echarán en falta".

Antes de esa convención nacional, el PP quiere tener cerrados los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018. Casado ha dicho que esperan tener cuanto antes "aprobadas" esas cuentas con los apoyos de los mismos socios con los que sacaron adelante los del 2017: Ciudadanos, PNV, Coalición Canaria y Nueva Canarias.

Casado ha subrayado que de esa aprobación dependen "no solo las rebajas fiscales culturales" sino también "rebajas que afectan al IRPF, la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o la extensión de derechos sociales, como el permiso de paternidad".