+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

‘Black Friday’ / tablondeanuncios.com

Rafael López Casado: "Lo más importante es no tener miedo a equivocarse"

CEO de 'tablondeanuncios.com'

 

Rafael López Casado dirige desde Córdoba el portal de clasificados que creó en esta ciudad en 1999. - A. J. GONZÁLEZ

Teresa Muñiz Teresa Muñiz
24/11/2020

Rafael López Casado es el director ejecutivo (CEO) del portal tablondeanuncios.com, uno de los veteranos en nuestro país de anuncios clasificados que fue creado en Córdoba en 1999. Más de dos décadas después de su nacimiento, cada día se publican más de 10.000 anuncios de toda España.

-¿Cómo ha evolucionado el portal desde su nacimiento y cuáles son las principales diferencias desde sus inicios hasta la fecha?

-En el momento de su creación, tablondeanuncios era un portal de anuncios clasificados en Internet. Es decir, un negocio tradicional trasladado a Internet. Ahora nos gusta definirnos como una plataforma web para mejorar la economía personal y familiar. Donde además de los anuncios de compra-venta de segunda mano y las ofertas y demandas de empleo hemos incorporado nuevos proyectos.

-¿Qué ha cambiado en el mundo digital en todo este tiempo?

-Muchas cosas. En 1999 el número de usuarios de Internet en España no llegaba al 10% de la población. Hoy día, más del 98% de los mayores de 35 años han usado internet en los 3 últimos meses. El consumo diario de Internet está cerca de las 4 horas.

-¿Cuáles cree que han sido sus principales aciertos?

-Ir mejorando tablondeanuncios desde el negocio tradicional de anuncios clasificados en Internet hasta convertirlo en una plataforma web creada para ayudar a mejorar la economía personal y familiar; reforzar el área de empleo centrándonos en ofertas de trabajo de pequeñas empresas y en sectores como la hostelería, el comercio, el transporte, la construcción o el servicio doméstico y apostar por la compra-venta de segunda mano local.

-¿Y qué me dice de sus errores? ¿Qué ha aprendido?

-Cuando empezamos no sabíamos muy bien qué estábamos haciendo. De verdad, simplemente vimos que era algo que iba a tener futuro y decidimos lanzarnos. Nos hemos equivocado muchísimo al principio y aún lo seguimos haciendo. El hecho de que lo más importante ahora mismo para sacar un proyecto adelante en Internet sea la innovación, de por sí conlleva asumir un alto nivel de equivocaciones. Lo más importante es no tener miedo a equivocarse.

-¿Qué consejos le daría a quien pretenda comenzar un negocio digital?

-Que empiece ya, que no tenga miedo a equivocarse, que no lo haga solo y que antes de empezar busque y estudie muy bien otros proyectos similares que pueda haber ya en marcha.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad