El empresario y exconcejal de Unión Cordobesa en el Ayuntamiento de Córdoba Rafael Gómez todavía no ha solicitado el indulto para evitar ingresar en prisión, aunque su defensa está trabajando en esta posibilidad y no se descarta que lo haga en los próximos días. En este sentido, fuentes de toda solvencia aclaran que, pese a la información difundida recientemente, que fue publicada por Europa Press, aún no se ha dado este paso.

Los abogados de la defensa están valorando si se presenta la petición y cuándo. Las mismas fuentes indican que una de las posibilidades es que, a raíz de que se solicite el indulto, el juez suspenda la ejecución de la sentencia que, entre otras penas, le priva de cinco años de libertad.

El plazo para que el empresario entre de forma voluntaria en prisión finaliza el próximo 6 de noviembre. Otra de las opciones que se estudian es la posibilidad de solicitar una nueva prórroga. Si esta es concedida, se sumaría a la que ya está disfrutando el empresario y le otorgaría más tiempo para seguir trabajando en su defensa. En las últimas semanas, el procesado también ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y, por ahora, no ha trascendido si será admitido a trámite.