El cofrade Rafael Fernández Criado ha sido elegido por la Agrupación de Hermandades y Cofradías Agrupación de Hermandades y Cofradíaspregonero de la Semana Santa de Córdoba 2020. El presidente del máximo órgano cofrade, Francisco Gómez Sanmiguel, lo ha anunciado esta tarde en una rueda de prensa celebrada en la Fundación Miguel Castillejo.

Rafael Fernández, que anunciará la Pasión desde el Gran Teatro, es cofrade de la Hermandad de la Soledad además de colaborador del programa de Canal Sur radio Paso a Paso.

En el mismo acto se dio a conocer al pregonero de las Glorias 2020, que estará a cargo del cofrade Antonio Capdevila Gómez. Asimismo, ha sido designado como exaltador de San Álvaro, patrón de las cofradías cordobesas, el alcalde de la ciudad José María Bellido, mientras que Manuel Santos Gómez pregonará la juventud y José Luis Romero González será el encargado de exaltar a la saeta en el tradicional acto que se celebra en las vísperas del Domingo de Ramos.

En lo que respecta a los cartelistas, Fernando Vaquero Valero pintará el cartel de Semana Santa mientras que Alejandro Martín García hará lo propio con el de Glorias.