El concejal de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, garantiza que el servicio de ayuda a domicilio se seguirá prestando por parte de Clece, a pesar de que esta empresa haya reiterado por tercera vez su intención de no prorrogar el contrato con el Ayuntamiento de Córdoba. "Clece manifiesta lo que ya dijo en febrero que no quieren prorrogar, pero son conocedores de sus obligaciones legales", ha afirmado el concejal aunque ha apuntado que en estos momentos el asunto ya no depende de su área sino de contratación.

Del Castillo afirma que "la prórroga es obligatoria hasta que se adjudique el nuevo contrato" de la ayuda a domicilio, aunque no ha dado fecha para la licitación de este servicio. En este sentido el concejal ha dicho que su delegación ya ha redactado el pliego técnico para la adjudicación y que "entiendo que ahora es contratación la que tiene que hacer su trabajo". Rafael del Castillo ha urgido a hacerlo "cuanto antes" y ha dicho no entender "por qué las cosas tardan tanto".

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, por su parte, considera este asunto como "un auténtico escándalo", por lo que ha preguntado qué quién va ahora a dimitir y asumir responsabilidades. "Córdoba no se merece a este gobierno, nadie está pensando qué hacemos con las familias que se quedarán sin la ayuda a domicilio", ha afirmado el concejal popular para quien es inadmisible que ahora se intente forzar a la empresa a seguir dando el servicio "después de haberla manoseado y presionado".