+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Rafael del Castillo garantiza que se seguirá prestando el servicio de ayuda a domicilio

El concejal de Servicios Sociales insiste en que la prórroga es obligatoria y achaca la tardanza de la nueva adjudicación al área de contratación

 

El concejal Rafael del Castillo. - EUROPA PRESS

Irina Marzo Irina Marzo
20/06/2017

El concejal de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, garantiza que el servicio de ayuda a domicilio se seguirá prestando por parte de Clece, a pesar de que esta empresa haya reiterado por tercera vez su intención de no prorrogar el contrato con el Ayuntamiento de Córdoba. "Clece manifiesta lo que ya dijo en febrero que no quieren prorrogar, pero son conocedores de sus obligaciones legales", ha afirmado el concejal aunque ha apuntado que en estos momentos el asunto ya no depende de su área sino de contratación. 

Del Castillo afirma que "la prórroga es obligatoria hasta que se adjudique el nuevo contrato" de la ayuda a domicilio, aunque no ha dado fecha para la licitación de este servicio. En este sentido el concejal ha dicho que su delegación ya ha redactado el pliego técnico para la adjudicación y que "entiendo que ahora es contratación la que tiene que hacer su trabajo". Rafael del Castillo ha urgido a hacerlo "cuanto antes" y ha dicho no entender "por qué las cosas tardan tanto".

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, por su parte, considera este asunto como "un auténtico escándalo", por lo que ha preguntado qué quién va ahora a dimitir y asumir responsabilidades. "Córdoba no se merece a este gobierno, nadie está pensando qué hacemos con las familias que se quedarán sin la ayuda a domicilio", ha afirmado el concejal popular para quien es inadmisible que ahora se intente forzar a la empresa a seguir dando el servicio "después de haberla manoseado y presionado".

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por SALVADOR GUZMAN 15:27 - 20.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si la empresa de ayuda a domicilio dice que a partir del 25 de julio no va a prestar mas servicios, ¿quien lo va a hacer?, ¿va a obligar a la empresa a hacerlo?. Si al final el servicio se deja de prestar, es de esperar que alguien asuma responsabilidades y dimita.