+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL FUTURO ES DE CÓRDOBA

Rafael Carrillo: «Hay que aprender que no se puede vivir solo del turismo»

Restaurante El Churrasco

 

El propietario del Restaurante El Churrasco, Rafael Carrillo. - SÁNCHEZ MORENO

Teresa Muñiz Teresa Muñiz
04/05/2020

-¿Qué es lo más positivo de la situación que estamos viviendo con el coronavirus?

-Es difícil pensar en algo positivo cuando hay tantos afectados y fallecidos por este virus, pero si tenemos que sacar algo positivo diría que es el comportamiento que ha demostrado la ciudadanía en estos momentos tan difíciles. Ha sido extraordinario, sobre todo el trabajo heroico que los profesionales sanitarios han llevado a cabo, aun no teniendo los mejores medios a su disposición. Hemos demostrado ser un gran país cívico y solidario.

-¿Qué enseñanza tenemos que extraer de lo que estamos pasando?

-Tenemos que aprender que este país no puede vivir solo del turismo, que todo se puede venir abajo, como se ha demostrado, y dando gracias a que tenemos un espléndido sector primario alimentario que ha estado dándolo todo para que los supermercados estuvieran abastecidos, pese a que no se le agradece todo el trabajo que realizan día a día.

-¿Qué cuatro acciones concretas adoptará una vez que finalice el estado de alarma?

-En primer lugar, reactivar el Restaurante El Churrasco para poder devolver todo el cariño y apoyo que hemos recibido durante estos meses tan duros. Junto a ello, recuperar a todo mi personal, que ha demostrado que en los malos momentos es cuando más fuerza tienen. En tercer lugar, acondicionar el restaurante para que cuando nos visiten nuestros clientes puedan estar tranquilos y disfrutar de una gran velada. Y, por último, celebrar nuestro 50 aniversario lo que resta de año, junto a clientes y amigos.

-¿Cómo deben contribuir las iniciativas pública y privada para remontar la situación?

-Si queremos remontar la situación de la forma más rápida y segura debe haber una estrecha relación entre las entidades públicas y privadas, con un diálogo y una colaboración muy estrecha, desarrollando planes y medidas de reactivación económica y social. Esta colaboración se desarrolla desde el inicio del estado de alarma por parte del Ayuntamiento, la Diputación y los empresarios, pero las empresas van a necesitar todo el apoyo posible de las entidades públicas.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por Loralista 10:46 - 04.05.2020

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Facil hablar asi, cuando tienes una red de seguridad.