-¿Cree que ha afectado más que a otros sectores la crisis del covid-19 al comercio de cercanía y por qué?

-El sector electrónica y electrodomésticos, así como el de equipamiento del hogar, ha salido reforzado. Nuestros clientes han reconocido el esfuerzo por salir adelante y ser competitivos y nos lo están premiando. Hemos tenido que realizar un esfuerzo por atender en estos tiempo de pandemia con las dificultades añadidas que suponen trabajar con un buen número de restricciones que hacen más compleja la cadena de distribución, pero, al fin y al cabo, hemos dado la respuesta que el clientes nos ha demandado .

-¿Cuáles son los principales problemas que observa en el comercio de cercanía en la actualidad?

-En este momento las páginas web son un competidor enorme, abierto las 24 horas, en las que cualquier usuario puede comprar de todo en cualquier momento. Tenemos que hacer ver al usuario que nosotros somos tanto o más competitivos en productos, precio y servicios que ellos. Nuestra rapidez, conocimiento del producto, experiencia en la tienda, poder verlo y saber exactamente lo que se adquiere, el servicio postventa y demás prestaciones nos son comparables con una página web. Sin embargo, es nuestra lucha constante hacer llegar al consumidor la respuesta para que la encuentre en nuestro establecimientos .

-¿Qué acciones cree que se deben adoptar desde las administraciones?

-Sin duda apoyar al comercio pequeño, con campañas divulgativas, de la importancia que tiene comprar en nuestro comercio de cercanía, abundando en todo en lo relativo a nuevas tendencias de compra y concienciación de lo importantes que somos para la sociedad. También ayudar a que los centros urbanos sigan vivos y no hacer planes sin contar con nosotros. Somos parte activa de la vida de la ciudad, creamos empleo y generamos el valor añadidos en nuestros pueblos y ciudades. Nuestro equipos humanos forman parte de la sociedad más cercana, esa a la que tenemos que ver a diario, en nuestra calle , en nuestro barrio.

-¿Qué importancia debe tener el comercio de cercanía para Córdoba?

-La que siempre ha tenido y que como generadora de empleo debe seguir teniendo. Nosotros somos también clientes de nuestro vecino, al que tenemos la obligación de responder de la mejor manera posible. Sabemos y estamos en el día a día para atender a nuestros clientes y les pedimos que sigan contando con nosotros para salir adelante juntos. En definitiva, se trata de un compromiso social, pues en el comercio de cercanía conocemos a todos nuestros clientes, somos conscientes de sus necesidades y en este sentido estamos obligados a darles la mejor respuesta.