+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

Por un puesto de bombero

Las 21 plazas de bombero conductor convocadas por el Ayuntamiento de Córdoba atrajeron ayer a 674 personas venidas de toda España, 17 de ellas mujeres, que se enfrentaron a la primera prueba

 

Aspirantes a las oposiciones a bomberos, entrando en el aulario de Rabanales para el examen. - CHENCHO MARTÍNEZ

Carmen Aumente Carmen Aumente
24/03/2019

Unas 674 personas, venidas de toda España, acudieron ayer al aulario del campus universitario de Rabanales para probar suerte y conseguir una de las 21 plazas de bombero conductor del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS). Había 1.111 admitidos en las pruebas, según informó el Ayuntamiento, aunque finalmente solo acudieron 674 personas, entre ellos 17 mujeres, todos con el carnet de camión, que se distribuyeron entre el aula magna y las aulas B1 a B6, con la esperanza de pasar esta primera fase, a la que seguirán otra física, un reconocimiento técnico y un psicotécnico, por lo que el proceso es largo.

Tras los nervios a la entrada a la prueba, los jóvenes que salían del examen lo hacían más tranquilos, considerando que éste no había sido demasiado difícil. 70 preguntas tipo test, de las que debían tener 42 correctas para poder pasar a la siguiente fase.

Santiago López venía de Cádiz y comentaba que era la primera vez que se presentaba a una oposición de este tipo en Córdoba, «pero ya llevo unas cuantas». Salía contento del examen, pero admitía la dificultad de sacar plaza, pues «venimos gente de toda España, que nos vamos presentando por donde sacan vacantes». Igualmente, José Nieto, de Montalbán, también lleva años presentándose a oposiciones y manifestó su temor a las «preguntas trampa». Con estas 21 plazas, el Ayuntamiento pretende acabar con la falta de personal que denuncian los sindicatos.

Temas relacionados
 
HABRÁ DOS PASACALLES COMO NOVEDAD ESTE AÑO

¿Cuándo es la gran cabalgata del Carnaval de Córdoba?

Será el 1 de marzo, a las 12.00 horas, desde el Paseo de la Victoria hasta La Corredera ...

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad