El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha sido nombrado miembro de pleno derecho de la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE) durante el transcurso de una asamblea nacional que se ha celebrado en el Parque Científico de Barcelona. Durante la asamblea, el presidente de APTE, Felipe Romera, hizo entrega al director general del parque cordobés, Juan Ramón Cuadros, del diploma que acredita la nueva situación de Rabanales 21 dentro de esta asociación, a la que pertenece desde el 2004.

Felipe Romera destacó la satisfacción que supone para APTE contar con Rabanales 21 como nuevo socio y señaló que «este paso a miembro de pleno derecho demuestra la consolidación de un proyecto y ecosistema de innovación referente en Córdoba». Por su parte, Cuadros señaló que «nuestra incorporación como socio de APTE supone un reto apasionante ya que abre muchas posibilidades para aprender e involucrarnos en proyectos de interés para Rabanales 21 y por ende, para sus empresas».

Tras estas nuevas incorporaciones, APTE cuenta con un total de 64 miembros, de los que 51 son parques científicos y tecnológicos socios, es decir, plenamente operativos, 10 afiliados, 1 miembro colaborador y 2 socios de honor. La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (www.apte.org) se creó en 1989 como una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es colaborar, mediante la potenciación y difusión de los parques científicos y tecnológicos, a la renovación y diversificación de la actividad productiva, al progreso tecnológico y al desarrollo económico. Durante la asamblea, APTE dio a conocer el informe que elabora anualmente con los datos estadísticos de los parques socios. De este estudio se desprende que el 2017 se cerró con un total de 8.013 empresas y entidades instaladas en sus recintos (+2,89%).