La sociedad Parque Científico y Tecnológico Rabanales 21 espera aprobar la semana que viene el plan de viabilidad que le permita salir del preconcurso de acreedores.

El consejo de administración de Rabanales 21 se ha reunido hoy para abordar el documento que incluye una gran cantidad de medidas financieras, comerciales y de márketing con las que se pretende garantizar el futuro del parque. Sin embargo, y a pesar de que la voluntad de los socios es dotar de viabilidad a Rabanales 21, aún quedan flecos por cerrar en relación a la ampliación de capital prevista y al préstamo que hace falta.

Las previsiones de Rabanales 21 son continuar trabajando en cerrar todos esos flecos pendientes a principios de semana para poder celebrar a mitad de la misma un nuevo consejo de administración y la junta general de accionistas, que deberán dar el visto bueno al plan. Además, la junta general de accionistas tendrá que aprobar la ampliación de capital propuesta. Una vez aprobado el plan, el consejo de administración tendrá que decidir si sale del preconcurso de acreedores o entra en concurso. La fecha tope para entrar en concurso o salir del preconcurso es el 10 de junio, de ahí la necesidad de concretar cuanto antes los detalles del plan que faltan.