El juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba ha condenado a una pena de un año de prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave por el atropello a un ciclista con resultado de muerte y a tres meses por los daños causados a otro que resultó herido en el mismo atropello. Según se recoge en la sentencia, los hechos ocurrieron el 30 de septiembre del 2012, cuando el acusado circulaba con un todoterreno por la carretera N-432 y a la altura del punto kilométrico 235,9 atropelló a dos de los cuatro ciclistas que circulaban delante de él.

Según se recoge en los hechos probados, el acusado «llevaba a cabo una conducción desatenta» ya que pese a las buena climatología y al buen estado de la vía no se percató de la presencia de los ciclistas, dos de los cuales (los atropellados) circulaban por el carril de vehículos lentos.

El letrado de la defensa, José Luis Uceda, anuncia que recurrirá la sentencia porque considera que lo ocurrido es una imprudencia leve o «más bien un hecho luctuoso» y si se aplica la ley en vigor en el momento de los hechos precede la absolución. Las pruebas de alcohol y drogas practicadas resultaron negativas.