+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESCUELA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

¿Quieres aprender a usar Instagram o a gestionar el estrés?

El Ayuntamiento de Córdoba oferta 14 talleres gratuitos repartidos en cinco ejes temáticos

 

Eva Contador, en la rueda de prensa. - CÓRDOBA

Irina Marzo Irina Marzo
28/01/2020

La Escuela de Participación Ciudadana lanza su primera programación para 2020 con 14 talleres repartidos en cinco ejes temáticos: gestión asociativa, inclusión social, habilidades sociales, comunicación social y TIC. Todos ellos se desarrollarán en la Escuela de Participación, en Lepanto, menos uno de radio, que tendrá lugar en el hospital de Los Morales, a cargo de la Asociación CÍC Batá. La concejala de Participación, Eva Contador (PP), ha explicado hoy en rueda de prensa las novedades de esta oferta de cursos que se desarrollarán en el primer trimestre del año y a los que se esperan que asistan 400 personas. Junto a la concejala del PP ha comparecido Paco Álvarez, responsable de vida adulta de la Asociación Autismo Córdoba, para explicar uno de estos talleres, el de teatro de las emociones, dirigido especialmente a personas con trastornos del espectro autista. Álvarez ha subrayado el beneficio que reporta esta actividad a estas personas y la buena acogida que tuvieron el semestre pasado por lo que se repetirá en 2020.

Además de estos dos talleres, la Escuela de Participación ofrece cursos gratuitos para la elaboración de proyectos de acuerdo a las convocatorias de subvenciones existentes; sobre cómo realizar campañas de sensibilización para la ciudadanía o uno para enseñar el procedimiento para la autorización de actividades en vía pública. Asimismo, se han programado talleres para la iniciación de la lengua de signos y otro de profundización, para gestionar el tiempo y la energía reduciendo el estrés o sobre crecimiento personal y crecimiento colectivo. Asimismo, hay plazas para el taller de creación audiovisual (dentro del programa Enmujecer Fest 2020), de apps útiles para la vida y otro sobre Instagram como herramienta para la comunicación de una asociación.

El plazo para la inscripción se abre hoy mismo hasta agotar las plazas disponibles. La forma más fácil de solicitar plaza es través del formulario on-line en la web participa.cordoba.es, en cualquiera de los centros cívicos de la ciudad o en el correo escuelaparticipacion.inscripciones@ayuncordoba.es.

HABRÁ DOS PASACALLES COMO NOVEDAD ESTE AÑO

¿Cuándo es la gran cabalgata del Carnaval de Córdoba?

Será el 1 de marzo, a las 12.00 horas, desde el Paseo de la Victoria hasta La Corredera ...

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad