+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Desescalada en Córdoba: quejas por el retraso de las licencias para ampliar terrazas y veladores

Urbanismo mantiene su compromiso, pero asegura que la avalancha de solicitudes ha provocado que no se hayan podido dar en 48 horas

 

Veladores en la Plaza de Colón. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Carmen Lozano Carmen Lozano
23/05/2020

Un grupo de empresarios de la hostelería han mostrado sus quejas ante el retraso de la licencia para ampliar sus terrazas y veladores, tras haber presentado al Ayuntamiento "la documentación pertinente", según señala Ángel Morales, que regenta el bar Los Chopos en la zona de María La Judía y manifiesta que esto está afectando a otros numerosos locales de esta zona y "otras muchas de Córdoba", que esperaban que en un plazo de 48 horas tendrían estas licencias de ampliación de sus espacios.

Al respecto, el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, señala que estos permisos se están retrasando "debido a la avalancha de solicitudes", asegurando que mantendrá “su compromiso” con los hosteleros.

“Nos dijeron que esta zona estaba reglada y que en 48 horas tendríamos el permiso que aún no ha llegado”, continúa Morales, que muestra su “enfado”  porque, asegura que “hicimos los trámites en tiempo en forma, ya que yo presenté los papeles el día 15 y desde entonces ha pasado más tiempo del que dijeron”.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Por otro lado, estos empresarios temen que, a partir del lunes, la avalancha de solicitudes sea mucho mayor y también denuncian la existencia de establecimientos "ilegales" que “ni siquiera cumplen con la legalidad”, mientras que “los que nos estamos adaptando a las medidas de seguridad somos a los que nos quitan mesas y nos cierran los locales”.  

“Nosotros estamos cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protección y nos hacen la vida imposible”, continúa Morales, que exige que el Ayuntamiento "también cumpla con lo prometido" porque “si nos hubieran dicho que podíamos ampliar las terrazas quizá no hubiéramos abierto nuestros establecimientos”.

Por su parte, Urbanismo insiste en que “se está intentando la tramitación de estas licencias en 48 horas siempre que se ocupen los espacios que se pueden ocupar", pero los trámites se están retrasando por la fuerte demanda de solicitudes que se está recibiendo, según ha señalado Fuentes.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
1 Comentario
01

Por vecino 17:45 - 23.05.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues no me extraña con la cantidad de infracciones que han cometido los bares hasta ahora que la cosa vaya lenta: cierres y establecimientos sin licencia