Un grupo de empresarios de la hostelería han mostrado sus quejas ante el retraso de la licencia para ampliar sus terrazas y veladores, tras haber presentado al Ayuntamiento según señala Ángel Morales, que regenta el bar Los Chopos en la zona de María La Judía y manifiesta que esto está afectando a otros numerosos locales de esta zona y "otras muchas de Córdoba", que esperaban que en un plazo de 48 horas tendrían estas licencias de ampliación de sus espacios.

Al respecto, el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, señala que estos permisos se están retrasando "debido a la avalancha de solicitudes", asegurando que mantendrá “su compromiso” con los hosteleros.

“Nos dijeron que esta zona estaba reglada y que en 48 horas tendríamos el permiso que aún no ha llegado”, continúa Morales, que muestra su “enfado” porque, asegura que “hicimos los trámites en tiempo en forma, ya que yo presenté los papeles el día 15 y desde entonces ha pasado más tiempo del que dijeron”.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Por otro lado, estos empresarios temen que, a partir del lunes, la avalancha de solicitudes sea mucho mayor y también denuncian la existencia de establecimientos "ilegales" que “ni siquiera cumplen con la legalidad”, mientras que “los que nos estamos adaptando a las medidas de seguridad somos a los que nos quitan mesas y nos cierran los locales”.

“Nosotros estamos cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protección y nos hacen la vida imposible”, continúa Morales, que exige que el Ayuntamiento "también cumpla con lo prometido" porque “si nos hubieran dicho que podíamos ampliar las terrazas quizá no hubiéramos abierto nuestros establecimientos”.

Por su parte, Urbanismo insiste en que “se está intentando la tramitación de estas licencias en 48 horas siempre que se ocupen los espacios que se pueden ocupar", pero los trámites se están retrasando por la fuerte demanda de solicitudes que se está recibiendo, según ha señalado Fuentes.