Cada una de las tres organizaciones recibirán 80.000 euros para la puesta en marcha de los dos proyectos que emprenderán cada uno de los colectivo. En el caso de UGT, pondrá en marcha un programa dirigido a personas en riesgo de exclusión (Innova-T) para que conozcan las herramientas disponibles en internet y en las redes sociales para encontrar empleo. La segunda propuesta está dirigida a los autónomos. A través de Innovautónomos, pretende mejorar las capacidades de los emprendedores en innovación.

El sindicato CCOO promoverá un programa, denominado Juventud formada e informada, y otro para la mejora de la empleabilidad. El primero busca mejorar la empleabilidad de los jóvenes cuando accedan a prácticas no laborales y conozcan sus derechos básicos, así como proporcionarles orientación laboral y aportarles información sobre los recursos existentes para acceder al mercado laboral. La segunda propuesta hará un diagnóstico sobre el uso de redes sociales por parte de las personas trabajadoras para informarse sobre derechos laborales, así como para determinar la utilidad de los medios digitales y obtener una certificación en vigilancia de seguridad.

Por su parte, CECO desarrollará un proyecto dirigido a mejorar la formación del tejido empresarial, que está destinado a 30 personas desempleadas y ocupadas. La segunda iniciativa pretende favorecer la empleabilidad en operaciones auxiliares de comercio y de servicios administrativos, con los que quiere facilitar la obtención de certificados de profesionalidad.

Los 240.000 euros de estas seis acciones formativas se han incluido en los presupuestos de la institución provincial de 2017.