+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

horario comercial

¿Qué supermercados y centros comerciales abren en Córdoba el puente de diciembre?

Los centros comerciales abrirán los festivos del 7 y 8 de diciembre con horario adaptado a las restricciones del coronavirus

 

Trabajadores de supermercados Deza. - CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA
04/12/2020

La cercanía de la Navidad convierte al puente de diciembre en sinónimo de actividad comercial. Este año, además, el domingo encadena con dos festivos, lunes 7 y martes 8 de diciembre, en los que muchos establecimientos mantendrán subida la persiana dentro de las excepciones al calendario de apertura en festivos.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En el caso de Córdoba y Andalucía, con la excepción de los establecimientos de alimentación y otras actividades esenciales, esta apertura está supeditada a las restricciones por el coronavirus, que establecen el cierre de los comercios no esenciales a las 18.00 horas.

Supermercados con horario adaptado

Las principales cadenas de supermercados permanecerán abiertas el lunes 7 de diciembre (festivo en Andalucía por el traslado del Día de la Constitución el 6 de diciembre).

Supermercados Piedra abre la jornada del lunes en horario de 9 a 19.00 horas, a excepción de los establecimientos de la Viñuela y de Beato de Henares que tienen horario reducido de 9 a 15.00 horas.

También abrirán con horario reducido los establecimientos de Mercadona, de 9 a 15.00 horas.

Por su parte, Deza abre el 7 de diciembre todos sus establecimientos en el horario habitual. Igual ocurre con los Supermercados Día.

De otro lado, tanto los centros de Carrefour como Lidl abrirán sus puertas el 7 y 8 de diciembre en su horario habitual.

Centros comerciales abiertos el 7 y 8 de diciembre

Como viene siendo habitual, los centros comerciales están autorizados para abrir sus puertas los festivos de la Constitución y la Inmaculada.

El Centro Comercial El Arcángel y Centro Comercial La Sierra abren el lunes y el martes con horario reducido de 9.00 a 18.00 horas por las limitaciones del covid. Pasadas las seis de la tarde solo permanecerán abiertos aquellos establecimientos catalogados como actividad esencial. Por su parte, el Centro Comercial Zoco abre el lunes 7, pero no el martes 8.

También abren los centros de El Corte Inglés, de 10.00 a 18.00 horas, a excepción del Supermercado, el Hipercor y Parafarmacia que permanecerán abiertos en su horario habitual.

Comercios abiertos hasta las 18.00 horas

El resto de comercios también están autorizados por la Junta de Andalucía para abrir en los festivos del 7 y 8 de diciembre. Los establecimientos tienen autonomía para decidir sobre su apertura o adaptar el horario en estos días. Eso sí, todos están limitados al cierre a las 18.00 horas, con la excepción de los catalogados como actividades esenciales.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad