+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

demandas de las asociaciones de víctimas

Los puntos negros de la N-432

 

Vista de un tramo de la N-432. - CORDOBA / ARCHIVO

Hipólito Fernández
07/01/2020

En el conjunto de las carreteras cordobesas, el tramo que discurre por la provincia de la N-432 (Granada-Badajoz) es el que registra mayor número de puntos negros, es decir, aquellos puntos donde se contabilizan un mayor número de accidentes de tráfico. Por ello, y sin perjuicio de la demanda de desdoblamiento de esta vía para convertirse en autovía, diversos colectivos y ayuntamientos vienen demandando mejoras de seguridad en esta carretera.

Entre ellos, la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico de Andalucia, que forma parte de la asociación Stop Accidentes a nivel nacional, cuyo representante en Córdoba, Antonio Zurera, resalta la necesidad de mejoras en esta carretera, así como la necesidad de seguir haciendo hincapié en los controles de alcoholemia y de uso de teléfonos móviles al volante, «tanto a nivel de control en las carreteras como de concienciación de los conductores».

Todo ello sin olvidar el seguir recordando la importancia del uso del cinturón de seguridad y concienciar a todos los usuarios de las carreteras de que los ciclistas suelen ser los más vulnerables.

Desde esta asociación se señala que las víctimas de accidentes de tráfico cordobesas suelen solicitar, sobre todo, apoyo, orientación y asesoramiento jurídico y, en menor medida, también apoyo psicológico, ya que como Antonio Zurera indica, ante accidentes muy graves el 112 también se encarga de enviar psicólogos para apoyo a las víctimas de accidentes y sus familiares, en caso de ser necesario.

De igual manera, asociaciones de este tipo también suelen colaborar con las autoescuelas en labores de concienciación en los cursos a los que acuden conductores tras perder puntos del carné de conducir. 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
1 Comentario
01

Por vecino 10:05 - 07.01.2020

Para aquellos que quieren gastarse 2000 millones de Euros en desdoblar la N-432, fijaos que cantidad de inversión hace falta para poder resolver la situación de las pensiones. Estos días en Diario Córdoba ha venido un interesante artículo sobre el bajo nivel que tienen las pensiones en Córdoba. La pensión media de la provincia de Córdoba se ha situado en 820,84 euros, la quinta más baja de toda España, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a 1 de septiembre de este año.