La autoridad portuaria Bahía de Algeciras está más cerca de ser un puerto halal. Gerardo Landaluce, subdirector de la autoridad portuaria, ha recibido hoy en el Ayuntamiento de Córdoba de manos de Isabel Romero, directora del Instituto Halal, el certificado ambiente halal. Al acto ha asistido la concejala socialista y presidenta del Imdeec, Mar Téllez, junto a una nutrida representación de Algeciras. Este título es un primer paso para que el puerto Bahía de Algeciras y las entidades y empresas que en él operan se adecúen a la normativa halal y vayan incorporando esta filosofía de atención al mundo musulmán a cada uno de sus servicios.

Para Mar Téllez, la incoporación del puerto al clúster halalclúster es "un paso importante para Córdoba y Andalucía" y supondrá "un eje de progreso y de excelencia de la capacidad exportadora" de la provincia. La presidenta del Imdeec considera, además, que con el puerto crecen las oportunidades para la logística de Córdoba al incorporar un puerto internacional, que tuvo el pasado año un tráfico de 102 toneladas, situándose entre los primeros de Europa, junto a los de Róterdam, Amberes y Hamburgo.

Isabel Romero, directora del clúster halal,clúster espera que este certificado sea "el punto de partida" de un trabajo muy ambicioso que sitúe al puerto de Algeciras a la altura del de Róterdam, que es el único en Europa que cuenta con una dársena con certificación halal. Romero también confía en que este marco de trabajo suponga una mejora en la atención a los 6 millones de viajeros que este verano harán el paso del Estrecho por Algeciras.

Gerardo Landaluce, subdirector de la autoridad portuaria Bahía de Cádiz, por su parte, ha puesto el puerto a disposición de los empresarios de Córdoba y ha subrayado la conectividad directa que tiene con puertos de 78 países marítimos "en unos tiempos muy competitivos".