La octava edición de la Shopping Night ha logrado llenar de público las principales arterias comerciales de la ciudad y, desde última hora de la tarde, tanto cordobeses como visitantes disfrutan de música, espectáculos, animación en las tiendas y rebajas de precios que llegan al 70% en algún caso.

El evento ha comenzado, además, con un apoyo cerrado al comercio por parte del gobierno local, que ha sido expresado en el acto inaugural celebrado en la plaza de las Tendillas. Al escenario se han subido concejales del PP, Cs y PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba , así como otros responsables, entre quienes se ha encontrado el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Repullo.

En su intervención, el alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha recordado que "el comercio del centro viene reclamando medidas para evitar que este centro se apague y os puedo asegurar que nos vamos a dejar el alma desde el gobierno municipal para que eso sea así".

En esta línea, ha comentado ante los asistentes que "la dinamización del comercio no va a quedar en una noche, tienen que haber más momentos del año donde lo ayudemos", extendiendo este objetivo a toda la ciudad.

También ha hecho referencia a "algunas fechas para que las vamos empezar a trabajar desde ya, como la Navidad, que también merecen que tengamos eventos especiales, de iluminación, y espectáculos audiovisuales que hagan que nuestro centro comercial siga brillando con luz propia".

El presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, ha hecho hincapié en que "más que la venta -que es una noche de gran venta porque hay muchísimos descuentos- es una fiesta del comercio para darle las gracias a nuestros clientes".