PTV Telecom, empresa cordobesa con más de 28 años de experiencia en servicios de telefonía fija, internet con fibra óptica y cableado propio y televisión por cable, es la compañía de telecomunicación mejor valorada por los usuarios entre las veinticuatro empresas que operan en España, según una encuesta elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La OCU ha elaborado un sondeo sobre el grado de satisfacción de los clientes de las distintas compañías de telecomunicaciones que intervienen en territorio nacional, en la que han participado más de 8.000 socios de esta organización. En este estudio, se cuestionó a los usuarios de veinticuatro operadoras sobre la calidad del servicio que reciben, la velocidad real de las líneas contratadas y la valoración global de la compañía, así como su intención de cambiar de proveedor, informa en un comunicado de prensa la OCU.

El veredicto que dan los consumidores a través del sondeo ha dictado que la cordobesa PTV Telecom es la que alcanza el mayor grado de satisfacción global (81 sobre 100) en todo el país, seguido de Pepephone y RACCTel (79); en el otro extremo del ránking se encuentran Movistar (60), Vodafone/Ono (59) y Orange (56).

Con respecto a la telefonía móvil, los encuestados otorgan la mejor puntuación a Pepephone (81 sobre 100), mientras que le siguen por detrás PTV Telecom (77) y Simyo (75); por contra, las empresas que obtienen un menor grado de satisfacción son Vodafone/Ono (66), Jazztel (63) y Orange (63). En este apartado, España ocupa el último lugar de la Unión Europea, por detrás de Bélgica, Italia y Portugal, a pesar de la buena calificación que alcanzan algunas operadoras.

Por último, según el estudio de la OCU, los usuarios de Internet se muestran más satisfechos cuanto más alta es la velocidad de conexión contratada. Así, quienes disfrutan de 100 Mb puntúan el servicio con un 74 (sobre 100), con un 67 cuando se trata de velocidades medias (entre 20 y 100 Mb) y solo con 55 puntos para velocidades inferiores. Los usuarios de fibra óptica otorgan un notable bajo al servicio (68 sobre 100), mientras que los clientes de ADSL apenas conceden un aprobado (55 puntos) a su conexión.