La portavoz del grupo municipal socialista, Isabel Ambrosio, y la concejala Carmen Victoria Campos han visitado hoy las obras de remodelación de las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes en la calle Marbella, en el distrito Sur de Córdoba. En su visita han estado acompañadas por el presidente de la Unión Deportiva Sur, Manuel Cano, que espera que, con estas mejoras, el club pueda volver a situarse como referente en en panorama del deporte base de la capital.

Ambrosio ha destacado que con la remodelación de estas instalaciones se devuelve a este distrito de la ciudad un equipamiento deportivo de calidad, largamente demandado, será “finalmente una realidad para los vecinos del barrio en sólo unos días”, afirma Ambrosio en una nota de prensa.

La principal actuación ha sido la instalación del césped artificial en este campo de fútbol. Era el único de este tipo que en el que se seguía manteniendo el pavimento de albero.

Un proyecto del anterior gobierno

El proyecto, que también ha incluido la mejora de las gradas, de los vestuarios existentes, de los espacios auxiliares e instalaciones técnicas para hacerlas eficientes en materia energética, ha supuesto una inversión de 662.000 euros.

Para acometer esta remodelación se han utilizado las Inversiones Financieramente Sostenibles del pasado año, cuando el Consistorio que entonces lideraba Isabel Ambrosio "sí consiguió cumplir con los requisitos necesarios para activar el uso de remanentes de presupuestos anteriores", resalta el grupo socialista.

En la obra, que comenzó el pasado agosto, han trabajado 25 personas.