El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Córdoba entiende que la carta entregada ayer a la alcaldesa y firmada por los ex alcaldes de IU, Julio Anguita, Manuel Pérez y Herminio Trigo, coincide en el planteamiento realizado por el teniente de alcalde, Emilio Aumente," en el sentido de la necesidad de analizar todo lo ocurrido en el primer año de cambio de la carrera oficial de la Semana Santa, para mejorar aquellos asuntos que así lo consideren, tanto la ciudadanía, como los sectores implicados".

Aumente considera que la carta de los ex alcaldes sobre la carrera oficial viene a dar la razón a los planteamiento del Gobierno municipal sobre este asunto, en el sentido de que "hay que analizar todo lo que ha ocurrido y hacerlo con el tiempo suficiente. De ahí el abrir este debate en este momento, para analizar lo ocurrido con todos estos colectivos".

El teniente de alcalde de Seguridad ha insistido en que estamos hablando de una consulta ciudadana y no de un referéndum, tal y como recoge nuestro reglamento de participación ciudadana y que la decisión última, la propondrá al Pleno una comisión que ha solicitado la Federación de Asociaciones Vecinales, de la que formarán parte todas las partes implicadas, desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías a los vecinos, pasando por los hosteleros o el sector del taxi.

Esa comisión, informa el comunicado, será la que decidirá, si es necesaria la consulta y en caso afirmativo que temas deberían plantearse a la ciudadanía, sus resultados, según establece la ley, si que se aplicarían en todo aquello que supongan una mejorara la carrera oficial en el entorno de la Mezquita-Catedral.

Aumente ha vuelto a insistir en que la carrera oficial debe seguir en el entorno de la Mezquita pero con cambios sustanciales, “a tenor de lo que hemos escuchado de distintos sectores tras la experiencia del primer año de traslado". El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana ha insistido en lo importante de llegar a acuerdos en un asunto de tanta trascendencia, “tanto con la Agrupación de Cofradías, como con los colectivos afectados”.

Desde el grupo socialista expresan su "plena confianza en que con este proceso"la carrera oficial en el entorno de la Mezquita-Catedral, mejorará con respecto a este primer año, incorporando las aportaciones de la ciudadanía y de todos los colectivos implicados.