La diputada nacional del PSOE por Córdoba Rafaela Crespín ha valorado positivamente "la orden que ultima el Ministerio de Trabajo para que las personas que se vieron en situación de desempleo, como consecuencia de la crisis económica, puedan recuperar hasta dos años de cotizaciones", gracias al Gobierno de la Nación, que preside el socialista Pedro Sánchez, informa Europa Press.

Crespín ha explicado en una nota que "los trabajadores desempleados en la última crisis económica, con edades comprendidas entre los 35 y los 43 años, podrán recuperar hasta un máximo de dos años de cotizaciones sociales, con el fin de mejorar su futura pensión".

"El objetivo del Gobierno de Pedro Sánchez --ha proseguido-- es intentar reducir el impacto negativo de la crisis económica de 2008 en las pensiones que, en un futuro, puedan cobrar los trabajadores que se vieron expulsados del mercado de trabajo durante largos periodos de tiempo".

Crespín ha recordado que, "durante los peores momentos de la crisis económica en nuestro país la Seguridad Social, en términos de afiliación media, reflejó la destrucción de más de tres millones de empleos, de ahí que, con esta medida, quienes perdieron su empleo podrán recuperar hasta dos años de cotización, lo que les permitirá, mediante un convenio con la Seguridad Social, aumentar sus períodos de cotización y acceder en un futuro a una jubilación justa, sin ver mermado el importe de su pensión".

"Lo que está haciendo el Gobierno socialista --ha indicado-- es dar soluciones a las víctimas de aquella crisis, dar soluciones a quienes se vieron expulsados del mercado laboral y recuperar los derechos que las nefastas políticas llevadas a cabo por el PP arrebataron a los trabajadores".

Por último, la diputada socialista ha resaltado las medidas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha desarrollado en poco más de un año y ha destacado "la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la recuperación de las cotizaciones para las personas cuidadoras de dependientes, la recuperación de las ayudas de 430 euros para los parados mayores de 52 años y la ampliación del permiso de paternidad hasta las ocho semanas".

Todo ello demuestra, a juicio de Crespín, que "cuando el PSOE gobierna lo hace mirando a las personas, con el bienestar de la ciudadanía como prioridad y haciendo una firme apuesta por la justicia social".