El grupo municipal socialista ha pedido hoy al alcalde, José María Bellido, que no siga dilatando en el tiempo ofrecer "una solución urgente y concreta" al colectivo de comercio ambulante, uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria y que está "totalmente abandonado por el Ayuntamiento de Córdoba", según ha denunciado hoy la concejala socialista Carmen Victoria Campos.

La edil ha recordado que ha pasado ya un mes de la celebración de la última comisión de comercio ambulante en la que el equipo de gobierno se comprometió a abordar la situación y a estudiar una a una las suspensiones de licencias que se estaban tramitando desde la Delegación de Comercio. Sin embargo, a día de hoy, critica el PSOE, no se conoce ninguna gestión al respecto en lo que a todas luces es "una promesa más incumplida por parte del Consistorio para un sector del que viven miles de familias en esta ciudad”" ha añadido.

Campos ha insistido en la dificultad de este colectivo para retomar su actividad tras el parón por la alerta sanitaria por al expansión de covid-19, una situación ante la que no han contado con "ayuda alguna por parte del Consistorio". El Ayuntamiento "tiene la obligación de promover las condiciones favorables para ayudar a todos los sectores económicos de la ciudad por igual y el comercio ambulante también necesita un impulso con la misma dignidad y profesionalidad que los demás sectores", ha insistido Campos.