"Córdoba y Andalucía se encuentran a la vanguardia de la lucha contra la pobreza", según ha afirmado esta mañana la parlamentaria andaluza socialista por Córdoba, Soledad Pérez, en un acto de reparto de propagando política en el mercadillo de Las Setas de la ciudad. Para la parlamentaria socialista, en Andalucía se ha logrado "taponar la pobreza y darle soluciones con un conjunto de medidas que han hecho que la pobreza infantil se reduzca en 10 puntos" en la comunidad andaluza.

Medidas como las tres comidas escolares al día, los campamentos de verano o evitar los cortes en el suministro de luz y de agua para la población más vulnerable han sido algunas de las soluciones financiadas por los ayuntamientos para luchar contra la pobreza. En su opinión, los ayuntamientos que son la cara más cercana a la ciudadanía y sus educadores sociales han servido de "colchón" social.

Soledad Pérez ha reconocido que "no tenemos el antídoto" contra la pobreza, pero sí al menos "hemos intentado mitigar el dolor y el daño, procurando que nadie se quede atrás".

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que ha estado en el acto de reparto de propaganda, ha afirmado que la ciudad ha recibido 2.700.000 euros de la Junta de Andalucía para servicios sociales desde el 2017. Ambrosio ha expuesto que el Gobierno socialista de la Junta ha aportado recursos a los servicios sociales de los ayuntamientos, frente al modelo del PP que los dejó sin financiación y retiró partidas de los Presupuestos Generales del Estado para el plan de drogas, de dependencia o de migrantes.