El secretario provincial del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha sostenido esta mañana que el pato entre el PP y el Cs para gobernar Andalucía es "un engaño" para los andaluces y especialmente para las andaluzas, porque "lo que se puede perder es la autonomía sobre nuestro futuro, ya que las decisiones se están tomando en Madrid y en Barcelona". Estas declaraciones las ha realizado Antonio Ruiz durante el desayuno navideño que ha ofrecido su partido a los medios de comunicación.

En su opinión, el inminente pacto de gobierno en Andalucía será especialmente "una tomadura de pelo" para las andaluzas, porque "la verdadera negociación se está haciendo con Vox", que tiene una ideología "del machismo" y la ha calificado de "desvergüenza".

Para Antonio Ruiz, este año, 2018, ha sido "intenso y repleto de muchos hitos" para Córdoba y su provincia. Como ejemplo de algunos, el secretario provincial ha apuntado la celebración del 25 aniversario de la constitución de la primera agrupación socialista en Córdoba (10 de enero del 83) o los 40 años de la Constitución, sin olvidar el paro de las mujeres del pasado 8 de marzo.

Respecto a la ciudad de Córdoba ha recordado el título de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco para Medina Azahara y para la provincia la puesta en marcha de los estudios para convertir la N-432 en la autovía A-81. A nivel nacional, Antonio Ruiz ha afirmado que el Gobierno central de Pedro Sánchez "ha hecho más por Córdoba y su provincia en seis meses que el del PP en siete años".

También ha señalado que el próximo año 2019 es "año electoral" y que el 26 de mayo tendrán lugar las elecciones muncipales, que el PSOE abordará dese "la confianza en el trabajo diario de todos los socialistas y en la capacidad de construir una alternativa".

Ruiz ha estado acompañado por numerosos compañeros socialistas, entre otroas, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente; y diputados nacionales y parlamentarios electos andaluces como Antonio Hurtado, Rosa Aguilar, Jesús María Ruiz y Soledad Pérez.