El PSOE ha optado por no echar más leña al fuego y ha respondido atribuyendo a una cuestión electoral las declaraciones realizadas ayer por Pedro García, al acusar a los socialistas de haber "traicionado" a la ciudad y haber actuado con "deslealtad" por la renovación del convenio con el Cabildo para el espectáculo nocturno de la Mezquita-Catedral. "Vienen elecciones y hay que ir buscando espacios de confluencia. Tampoco hay que darle mayor importancia", ha afirmado esta mañana el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, quien, al igual que el coordinador provincial de IU, piensa que este conflicto no va a llegar a mayores en el seno del gobierno local. "No va a haber ningún problema en el acuerdo de gobierno", ha dicho.

El concejal socialista solo ha reconocido sentirse molesto por la omisión que hizo ayer Pedro García al no referirse a que este acuerdo entre el Ayuntamiento y la Iglesia se remonta a la época de Rosa Aguilar, alcaldesa por IU, y que más tarde renovó Andrés Ocaña, regidor por las mismas siglas.

Sobre la supuesta traición cometida por el PSOE a la ciudad, Aumente ha insistido en que él "hubiera sido un traidor si no hubiera negociado la continuidad de ese acuerdo, porque si no no se hubiera podido celebrar el espectáculo nocturno de la Mezquita-Catedral". Aumente se ha mostrado convencido de que nadie hubiera entendido que no continuase el espectáculo nocturno, que como producto turístico atrae a muchos visitantes. "La traición es no mirar los intereses de la ciudad, de todas las personas que nos vivís tan y no intentar generar más actividad turística, riqueza y empleo", ha concluido.

Asimismo, para el teniente de alcalde de Presidencia no es una contradicción renovar dicho acuerdo y seguir batallando por la titularidad pública de la Mezquita, algo que el equipo de gobierno está tratando de hacer a través de una comisión creada al efecto. Para Aumente, "el reconocimiento de la titularidad actual de la Mezquita nadie lo discute, y si lo discute alguien que se vaya al juzgado. Nos guste más o menos el titular es la Iglesia y el responsable es el Cabildo", ha afirmado pese a insistir en que el trabajo de la comisión seguirá adelante. En último lugar, el teniente de alcalde de Presidencia ha puesto en valor lo logrado en el nuevo acuerdo referido a la apertura del Patio de los Naranjos, que ahora abrirá hasta el horario de la visita nocturna.