El PSOE de Córdoba eligió ayer por la tarde la vista del río Guadalquivir que se ve desde la terraza del Centro de Recepción de Visitantes para presentar a los 19 hombres y mujeres que componen la lista de candidatos a las próximas elecciones generales del 28 de abril con la idea clara de que es «el camino de progreso contra la derecha y la ultraderecha que quieren hacer retroceder a España al blanco y al negro», según afirmó el secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, minutos antes de hacerse la foto de familia con todos los candidatos.

En su opinión, los hombres y mujeres que integran esta candidatura son conocedores de las necesidades y demandas de los cordobeses y, por lo tanto, pueden trasladarlas a Madrid tanto al Congreso de los Diputados como al Senado.

Por su parte, el cabeza de lista por Córdoba al Congreso de los Diputados y ministro de Agricultura, Luis Planas, aseguró que la candidatura socialista cuenta con «el aval de nueve meses de gobierno de progreso de Pedro Sánchez para avanzar en el desarrollo de España y de Córdoba». Planas afirmó que todos los miembros de la lista «vamos a dejarnos la piel» para llevar el mensaje de las 110 propuestas sociales socialistas a cada rincón de Córdoba y su provincia.

También, advirtió de que, aunque su partido «parte como favorito, según los sondeos», lo cierto es que las elecciones «no están ganadas», por lo que «hace falta que cada ciudadano, que se identifique con la España europeista, moderna, progresista y abierta» que defienden los socialistas, acuda «a depositar su voto con el puño y la rosa».

Por su parte, Antonio Ruiz animó a los progresistas cordobeses a votar por la candidatura socialista el próximo 28 de abril, para votar así por «el desarrollo económico y social del país» y para que «nadie nos hurte nuestro voto».

La lista al Congreso se completa en los primeros puestos con Rafi Crespín, Antonio Hurtado y Teba Roldán; mientras que Mari Ángeles Luna encabeza la del Senado, seguida por Alfonso Muñoz y María Jesús Serrano.